Noticias


Teatro El Vitral


“La leyenda del Algarrobo”. Un cuento extraordinario.





Solvilandia


Exposición autorretrática.
Solvilandia.
Desde el 8 de Junio.


Esta es mi manera silenciosa de hacer huelga contra las injusticias, siendo lo más real que puedo entregar. Me expongo voluntariamente pensando en la cantidad de mujeres que día a día son forzadas a hacer lo mismo. Me desnudo voluntariamente como reacción a las veces que lo hice en mi contra. Por elección, me escudo detrás de un guiño irreverente a todas las convenciones establecidas. En el mundo contemporáneo el constante querer demostrar está muy instaurado a través de la exageración de la belleza, la felicidad, la búsqueda de aprobación y de perfiles ideales.

Utilizo el autorretrato, un género siempre presente en la historia del arte, para reflejar la manera en que vivimos aislados, olvidando el espacio, el tiempo y los lazos reales. Razón por la cual en ningún cuadro se llega a percibir un fondo concreto en el que se ubique la figura. Por otro lado, el formato vertical refleja la humanidad. Considero que la autorretrática que realizo es totalmente conceptual, ya que no busco el resultado, si no que me interesa la acción y el proceso de realización. En el momento en que comencé con la serie en Florencia no me sentía cómoda conmigo misma. Observándome desde la superficie inicié un largo recorrido en el cual aprendí que el primer paso para aceptarse es conocerse y a través del arte fui avanzando en el autoconocimiento. Ahora, abriéndote las puertas para entrar en mi mundo, busco generar las mismas ganas de que descubras el tuyo.

Con todo cariño, María Sol Villanueva.




Zyklus


Ciclo de Conciertos de Música Electrónica.
De Abril a Noviembre 2017 - Buenos Aires.

Web: www.zyklusmusica.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/zyklusmusica/






"El off del circuito teatral comercial de la calle Corrientes"

Hay once salas de entre 350 y 60 localidades en el amplio periplo que comprende esa avenida entre Junín y Paraná, cada una con su estilo y público propios.

Cuando en la jerga de espectáculos se dice "calle Corrientes", la referencia indica grandes salas de teatro, elencos famosos, títulos gancheros, producciones ambiciosas, muchas localidades y precios altos para el bolsillo promedio. Sin embargo, en ese mismo promocionado circuito, existen otras opciones menos conocidas por el público y poco difundidas por los medios. Son las salas que comparten características de sus vecinas importantes y también de sus pares del off en los barrios alejados del centro, pero con un perfil propio: Auditorio Losada (ex del Nudo), Belisario, Buenos Aires, CPM Multiescena, Columbia, El Vitral, Espacio Colette, La Pasiva, Liberarte y Porteño (...)

Leer el artículo completo >